Ficha técnica
Obra coreográfico/teatral
Autora: Cecilia Gómez
Música: Luciano Campodónico
Guión y dirección teatral Pablo Ragoni y Raul Antonio Fernández
Dirección coreográfica y movimiento: Juan Pablo Sierra
Voz en off y mucha insipración: Javier Marra
Elenco: Cecilia Gómez, Raúl Antonio Fernández
Diseño de luces y operación: Juan Manuel Gagino Di Leo
Operación de sonido: Rita Zarfati, asit
Fotografía / Video / Redes: Mariana Sánchez, Pablo Goldberg
Rigging: Rodolfo Aguirre
Prensa: Octavia Producciones
Dirección general: Cecilia Gómez
Una bailarina inmersa en el mundo de la autogestión cultural rememora su experiencia escénica cuando una llamada en espera evoca el Lago de los Cisnes ….y compulsivamente se convierte en Odile y Odette…
Síntesis argumental y conceptual
La bailarina de nuestra obra es convertida por el mago Von Rothbart en gestora cultural que busca fondos para generar la obra en la que está inmersa.
Más que una representación lo que nos proponemos es recrear la estética de la comunicación virtual y el modo en que la relación con los otros está mediada por los artefactos que suplen el contacto corporal.
El personaje, sostiene una comunicación “a distancia” estando en escena: al mismo tiempo atravesada por el poder de las redes y poseída en su mundo dancístico. Es así como la partitura de El lago de los cisnes será interpretada a través de los ringtones y modos de vibración, tonos de llamada en espera, entre otros recursos sonoros. Cada vez que aparecen estas notificaciones no podrá resistir la tentación motora de interpretar el clásico ballet en medio de la situación en la que se encuentre. La interpretación del repertorio clásico del ballet no se hará de manera literal sino que se integrará en un lenguaje que incluye la acrobacia, entre otras técnicas.
Por otro lado, la obra plantea un viaje en el tiempo entre el ballet, la pantomima y el circo como lenguajes escénicos que perduran a lo largo de la historia y la contemporaneidad. A su vez nos interesa expresar la preocupación por la transformación cultural que provocó la pandemia y en la que estamos inmersas, lo que se traduce en un tono paródico que atravesará toda la obra.