Artística
Una bailarina inmersa en el mundo de la autogestión cultural rememora su experiencia escénica cuando una llamada en espera evoca el Lago de los Cisnes ….y compulsivamente se convierte en Odile y Odette…
Autora: Cecilia Gomez
Música: Luciano Campodónico
Dirección coreográfica y movimiento: Juan Pablo Sierra
Colaboración en dramaturgia: Pablo Ragoni-Raúl Antonio Fernandez
Otras yerbas: Javier Marra
Elenco: Cecilia Gomez, Raul Antonio Fernandez
Diseño de luces y operación: Juan Manuel Gagino Di Leo
Operación de sonido: Rita Zarfati
Fotografia-Video-Redes: Mariana Sanchez, Pablo Goldberg, Karen Husby
Rigging: Rodolfo Aguirre
Prensa Octavia Producciones
Dirección general: Cecilia Gomez
Obra coreográfico/teatral
Síntesis argumental y conceptual
La bailarina de nuestra obra es convertida por el mago Von Rothbart en gestora cultural que busca fondos para generar la obra en la que está inmersa.
Acto seguido intentamos superponer el mundo virtual y escénico. Más que una representación lo que nos proponemos es recrear la estética de la comunicación virtual y el modo en que la relación con los otros está mediada por los artefactos que suplen el contacto corporal.
El personaje, una bailarina de ballet, sostiene una comunicación “a distancia” estando en escena: al mismo tiempo atravesada por el poder de las redes y poseída en su mundo dancístico. Es así como la partitura de El lago de los cisnes será interpretada a través de los ringtones y modos de vibración, tonos de llamada en espera, entre otros recursos sonoros. Cada vez que aparecen estas notificaciones no podrá resistir la tentación motora de interpretar el clásico ballet en medio de la situación en la que se encuentre. La interpretación del repertorio clásico del ballet no se hará de manera literal sino que se integrará en un lenguaje que incluye la acrobacia, entre otras técnicas.
Por otro lado, la obra plantea un viaje en el tiempo entre el ballet, la pantomima y el circo como lenguajes escénicos que perduran a lo largo de la historia y la contemporaneidad. A su vez nos interesa expresar la preocupación por la transformación cultural que provocó la pandemia y en la que estamos inmersas, lo que se traduce en un tono paródico que atravesará toda la obra.
Hubo un mundo mítico donde los humanos estaban en comunión con la naturaleza.
Diseño de luces: Raúl Antonio Fernández
Diseño del espacio escénico: Riggingmind, Rodolfo Aguirre, Lucas Podestá,
Coreografía de vuelos: Mariana Sánchez
Fotografía: Rita Zarfati / Mariana Sanchez/Ocasime
Redes, Piezas gráficas y Video promocional: Pablo Goldberg y Karen Husby
Música: Luciano Campodónico
Prensa: OCTAVIA Comunicación
Producción: Amor Eterno/Club de Trapecistas Estrella del Centenario
Asistente de dirección: Alejandra Sanmartín /Mariana Sanchez
Registro en video: Osvaldo Ocasime
Autora y Dirección General: Cecilia Gómez
Obra coreográfico/teatral
Síntesis argumental y conceptual
Hubo un mundo mítico donde los humanos estaban en
comunión con la naturaleza.
La obra “Ovillo de luna” nos propone imaginar ese orden perdido,
mediante una propuesta kinética, visual
y sonora que compone una trama en la que los participantes
desarrollan una sensibilidad grupal y un
profundo sentido de pertenencia. Cada escena construye un sistema
aéreo de vinculación donde un
movimiento genera una respuesta en cadena, que nos deja observar
cómo los cuerpos se relacionan
entre sí para inventar otras formas de conexión, creando un
mecanismo inteligente en el que se tensionan
la vulnerabilidad y la fuerza.
Proyecto Amor Eterno
Trayectoria Proyecto Amor Eterno fue la obra que dió nombre a la compañía Amor Eterno
Un poco de historia: Cecilia es una directora independiente de Buenos Aires, Argentina, siempre realizó su producción de solos-unipersonales fuera del país. Bolivia- Covilha- Portugal. A partir del año 2011 comenzó a convocar a un grupo de artistas de diferentes formaciones de la danza y el circo formó la compañía Amor Eterno- . En este período se terminó de tomar forma un equipo paralelo de producción y realización audiovisual. A lo largo de estos años se fué mostrando nuestro proceso de creación, montaje y producción a un grupo de público seguidor que en el mismo movimiento se fue creando. Nuestra base fue Espacio Hache (varios Work in progress), Tecnópolis (dónde los interpretes improvisamos en público material de vuelo durante cinco meses en el arco de ingreso), y ciclos en centros culturales del gobierno de la CABA – Carlos Gardel y Adán Buenosayres, Trivenchi, Espacio Urbano -, en dónde terminamos de darle forma a la obra. A la par se fueron creando y subiendo a diferentes redes sociales nuestras realizaciones audiovisuales relacionadas con partes y procesos de la obra.
En el 2014 estrenamos Proyecto Amor Eterno y realizamos dos ciclos
En Mayo/ Junio en el galpón Multiespacio.
En Septiembre/Octubre el Galpón de Guevara.
Participamos del 6to Festival Isleño en el Delta Bs As.
Participamos del Festival Fintdaz en Iquique-Chile, y realizamos funciones en Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio, en el marco del Festival, y en el liceo de San Pedro de Atacama, asi como también en la plaza central, finalizando nuestra gira con una funció en el Cine Arte Alameda, Santiago de Chile.
Para la creación de nuestra segunda producción: En suspenso nos fue cedida la sala Cancha en C C R Rojas durante un mes de residencia y allí mismo realizamos dos work in progress y luego continuamos la experiencia en el Club de Trapecistas Estrella de Centenario.
Al siguiente año, realizamos un ciclo Experiencias en Escenas en el CCBorges, en la sala Norah Borges y teatros del cono urbano bonaerense Morón y Avellaneda.
La compañía Amor Eterno, se propone crear una obra infantil.
Fue así que decidimos reponer la obra estrenada en Portugal , La bruja era muy bonita, en una versión de duo y apta para todo público.
En las pasadas vacaciones de invierno 2016 nos fueron ofrecidos tres espacios:
El Instituto de teatro de Avellaneda, el Espacio Monociclo, en Banfield y el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora. Más de 1700 personas pudieron asistir a nuestras funciones.
Seguimos con un ciclo los domingos de Agosto a las 19 hs en el Club de Trapecistas Estrella de Centenario. CABA. Villa Crespo Bs As Argentina.
En 2017 en Marzo realizamos una gira por la Patagonia, gracias al apoyo del INT y la Secretaria de Cultura de la nación, estuvimos en Vuelo; Allen, Elevé, Cipolletti, El Revuelo, San Martín de los Andes y en el galpón de T.E.N.A.S., en Neuquén y en las vacaciones de invierno estuvimos en el teatro Gregorio De Laferrere en Morón.
Este año recibimos el apoyo del INT para realizar nuestra segunda gira en Salta, SaltaDanza, Tucumán, La Gloriosa y Jujuy en La Campana.
Desde el año 2018 investigamos la danza aérea en el ámbito de la navegación a vela de precisión, junto a la compañía del Carajo.
Este año empezamos con la creación y producción de Serpentina en colaboración con Adrian Kayzo, Fernando Tur, Rodolfo Aguirre, Alejandro Baamonde y Julieta Eskenazi
En suspenso
Movimiento y música nos adentran en cuatro profundidades de una realidad ondulante que se despliega y muta en los cuerpos de cuatro intérpretes. Las escenas apenas iluminadas develan nuevos acuerdos entre la danza, el circo, el lenguaje urbano, académico y la espacialidad que queda suspendida por momentos. En cada esquina, el pasado, ciclo de otro tiempo que somos ahora mismo, nos sucede en simultáneo sin peso, ni sitio.
La bruja era muy bonita
LA BRUJA ERA MUY BONITA
Obra de danza y circo contemporáneo.
Breve descripción de la propuesta:
La obra propone una aventura mágica en un mundo real, el mundo del cuerpo, su crecimiento sus cambios. Es un sueño lleno de instintos, de compararnos y de distanciarnos del otro y a la vez de asustarnos con nuestras profundidades que nos llenan de misterios pero a la vez, es el lugar donde aflora lo mas esencial de cada uno.
La danza como metáfora de la vida, la intención de volar, el florecer y los temores a los cambios y muchos juegos entre pétalos de brujas.
Un espectáculo familiar para niños de todas las edades.